El edificio del Hospital data de 1922, una monstruosa obra para la época, ejecutada por el Ingeniero Gabriel Del Potro, encargada por la donante Concepción Unzué de Casares, hija de Don Saturnino E. Unzué.
El 19 de Febrero de ese año, a las dos de la tarde fue inaugurado y bendecido por Monseñor Santiago Luis Copello ante la presencia del entonces Intendente Municipal Don Bruno Garcia, siendo padrinos el Señor Saturnino J. Unzue y la Señora Angela Unzué de Álzaga, representados por el Señor Gabriel del Potro y su señora Luisa M. de Del Potro.
Asistió al acto gran parte de la población de la localidad. En ese momento contaba en planta urbana con 12.000 habitantes. Fueron obsequiados con un Lunch servido por una confitería de Buenos Aires, costeado por la Señora Concepción Unzué de Casares.
Ese día y también los previos se distribuyeron medallas y estampas conmemorativas.
En un pergamino fué labrada el acta de la fundación que firmaron el Sr. Obispo, la Señora de Casares y las numerosas personas asistentes.
En este acto estuvieron presentes: La Reverendísima Madre Superiora General del Instituto “Hermanas Pobres Bonaerenses de San José”, Sor Teresa de San José Ovejero, la R.M. María Alfonsina de Jesús Sacramentado, La Superiora del Asilo Unzué de esta Localidad, Sor María Julia de los Sagrados Corazones y las hermanas destinadas a formar el personal de este Hospital: Superiora Sor María Eufrasia de San José, Sor María Salomé de la Cruz, Sor Miguelina de los Santos y Sor María Alejandrina del Santísimo Sacramento.
La Comisión constituída al inaugurarse el Hospital la forman los siguientes señores: Presidente: Sr. Gabriel del Potro; Tesorero: Sr. Juan Caviglia; Secretario: Sr. Juan José Amaral; Vocales: Sr. Lorenzo Arriero, Sr. Juan Cánepa, Sr. Benito Francés, Sr. José Erosa.
El 30 de Abril de 1944, 22 años más tarde de la creación del Hospital se bendijo e inauguró el Ex – Pabellón de Infecciosos actualmente ocupado por Servicios Sociales, también costeada por doña Concepción, obra que fué supervisada por el entonces cura párroco Rafael Salerno.
Fuente: Web Hospital Unzué